
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Ayer hizo su entrada a los dealers del país la segunda generación del Mazda3. La llegada tan adelantada de este modelo del 2010 hace que Puerto Rico sea el primer mercado en el mundo en tener esta nueva versión del “3”. También se trata del primer participante del segmento de los compactos en tener un modelo del 2010 en el mercado local.
Nuevamente, el Mazda3 viene en dos formatos: sedán de cuatro puertas y hatchback o guagua de cinco. De la misma manera, hay dos motores disponibles, ambos de cuatro cilindros. El primero es el mismo 2.0 de 148 caballos de fuerza de la primera generación. El otro es nuevo y también está bajo el bonete del Mazda6. Es de 2.5 litros y caballaje de 167. Ambos motores estarán disponibles en el sedán, mientras que el hatchback sólo tendrá el 2.5. Mientras, las transmisiones son tres: una automática de cinco velocidades, una manual también de cinco y otra manual, pero de seis cambios.
Escoger un Mazda3 será tarea difícil ya que la línea cuenta con nueve modelos. Tres de éstos tienen el motor 2.0 y los restantes seis, el 2.5. Fernando Nieves, gerente de mercadeo de Mazda de Puerto Rico indicó que el mayor volumen de venta se verá en los modelos con el 2.0. Los precios de éstos fluctúan entre $17,995 y $22,995. Los equipados con el motor más grande comienzan en $23,995 y se trepan hasta rozar los $28 mil.
En cuanto a equipo, Nieves asegura que esta nueva versión posee un nivel de sofisticación superior no sólo al del pasado modelo sino de cualquier carro en su segmento. Ejemplo de ello es que ningún Mazda3 viene con ventanas de manigueta y todos tienen botones en el guía para controlar el radio.
Otros equipos disponibles en la línea son tapicería de piel, sistema de navegación, llave inteligente con ignición tipo pushbutton, equipo de audio Bose Center Point Surroundl con 10 bocinas, Bluetooth, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, entre otros.
Desde el miércoles hemos estado probando uno, específicamente con el motor 2.5, la tapicería de piel y todas las chulerías descritas en el párrafo anterior. En las próximas semanas estaremos probando los demás modelos de la línea por lo que pronto les tendremos un artículo con los resultados de las pruebas de manejo.