La cerveza puertorriqueña Medalla Light se ha expandido a otros dos estados de los Estados Unidos, pues ahora se venderá en latas y botellas en Ohio y Carolina del Norte.

Con estos dos estados, la cerveza ahora se consigue en 18 estados o territorios del país norteamericano, incluyendo a Florida, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Virginia, Maryland, Washington D.C., Nueva York, Rhode Island, Wisconsin, Nuevo Hampshire, Tennessee, Illinois y Georgia.

“Para todos en el equipo de Cervecera (de Puerto Rico) es motivo de gran alegría compartir la noticia de que nuestro producto estará disponible en otros dos estados de la costa este de Estados Unidos, esfuerzo que comenzamos hace 5 años y el que ya suma 18 estados o territorios. En cada nuevo mercado, recibimos una gran acogida por parte de los comercios y los consumidores, lo que nos anima a seguir adelante. Nuevamente, estamos confiados en que nuestro producto recibirá una gran acogida por su sólida reputación y calidad”, expresó Jorge Bracero, el principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.

Medalla Light estará disponible en empaques de lata de 10 onzas (oz) y en botella de 7oz y 12oz. En el caso de Ohio, donde se estima que residen 130,000 boricuas, Medalla Light será distribuida a diversos establecimientos por The House of LaRose, empresa con una trayectoria sólida de 75 años que atiende a más de 5,200 clientes en ocho condados del noreste del estado.

Por otra parte, la empresa Que Chulada será la responsable de la distribución de Medalla Light en Carolina del Norte para la comunidad puertorriqueña que se estima asciende a 110,000 personas. El equipo líder de Que Chula cuenta con experiencia de 20 años en el mercado y actualmente sirve a más de 800 comercios en Carolina del Norte.

“La familia LaRose hemos operado nuestro negocio creyendo que, tanto los clientes como los empleados, son esenciales para el éxito a largo plazo. Nos sentimos orgullosos y entusiasmados de que Medalla Light ahora sea parte de nuestra historia”, dijo James P. LaRose, presidente y director de operaciones de The House of LaRose.

“Estamos muy ilusionados con la idea de trabajar con Cervecera de Puerto Rico. La comunidad puertorriqueña ha tenido un crecimiento en los últimos años en nuestro estado y es una gran comunidad que apoya sus marcas y productos”, expresó, por su parte, la propietaria de Que Chula, Licelot Ortiz.