La empresa Cervecera de Puerto Rico informó que su producto Medalla Light comenzará a llegar desde hoy a Washington D.C., Virginia y Maryland, se informó mediante comunicado de prensa.

A inicios de este mes, la empresa anunció la llegada de Medalla Light a New Jersey y Pennsylvania, por lo que con ya son siste las jurisdicciones en Estados Unidos en los que llega la cerveza boricua, que según el comunicado de la empresa, “ha sido merecedora de importantes distinciones internacionales”. Los otros estados son Florida y Connecticut.

“No deja de sorprendernos la gran aceptación que continúa teniendo nuestra marca en la región este-central de Estados Unidos, lo que debe ser motivo de orgullo, no solo para nuestra empresa, sino para todo Puerto Rico. La lata de Medalla Light lleva su logo, pero de forma emblemática porta nuestra bandera. Eso, sin duda, ha sido parte del éxito”, expresó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cercecera de Puerto Rico.

Medalla Light estará disponible en cerca de 300 establecimientos, dentro de las próximas semanas, en paquetes de 6 y 12 latas, así como paquetes de 6 y cajas de 24 botellas. La responsabilidad de su distribución en los tres estados fue delegada a EMD Sales, compañía propiedad de la puertorriqueña, Elda Devarie.

Se estima que en las zonas donde se distribuirá Medalla Light, residen cerca de 170,000 puertorriqueños. “Sin duda esto es una gran ventaja, pero no nos confiamos en ese hecho, sino en la excelencia de nuestro producto. Queremos deleitar a los nuestros, pero también conquistar nuevos consumidores”, concluyó Bracero.

En Puerto Rico, Medalla Light es la cerveza número uno en ventas con un 30% de participación del mercado; liderato que ha servido de punta de lanza para su incursión en el mercado norteamericano.