Nueva York. La plataforma de contenido HBO anunció este martes que ofrecerá en EE.UU. su servicio de “streaming” HBO Max sin coste adicional a decenas de millones de usuarios de la compañía de telecomunicaciones AT&T a partir del próximo 27 de mayo.

El esperado servicio HBO Max, de Warner Media, incluye todo el contenido de HBO junto con una amplia colección de películas, shows de televisión y nuevas producciones originales.

"HBO MAx incluirá 10,000 horas de contenido de calidad suprema de las preciadas marcas de WarnerMedia y sus bibliotecas: Warner Bros., New Line Cinema, DC, TBS, TNT, Cartoon Network, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes y más", concretó la cadena en un comunicado enviado a la prensa.

La misiva apunta que todo el que se suscriba a HBO a través de AT&T tendrá acceso inmediato a HBO Max, y que además, los clientes de ciertos planes de wifi, vídeo e internet de la compañía telefónica también tendrán incluido este servicio.

Prácticamente todos los clientes de AT&T podrán disfrutar de la oferta especial, o contratar otro paquete que incluya HBO Max.

"AT&T ha estado comprometido durante mucho tiempo en asegurar que nuestros clientes estén conectados y entretenidos, y HBO MAx tiene algo para todos los públicos", dijo en el texto AT&T Consumer.

Por su parte, el consejero delegado de departamento Warner Media Enterntainment and Direct-To-Consumer, Bob Greenbalt, describió a AT&T como "un socio de distribución clave".

"Según el producto ha ido cogiendo forma en el último año, la colaboración y dedicación que hemos recibido de todo AT&T no tiene precio", añadió.

Entre el contenido más esperado de HBO Max se encuentran tres nuevas series que del director J.J. Abrams, responsable de la última entrega de la saga "Star Wars", que incluyen una ficción del universo DC Comics, "Justice League Dark", y un drama inspirado en la novela de Stephen King, "The Shining".

Además, el pasado mes de febrero HBO Max confirmó que las estrellas protagonistas de la serie “Friends” volverán a reunirse en un especial que estará disponible desde el lanzamiento del servicio el próximo mes de mayo.