WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo, de acuerdo con la empresa, actualmente, más de 2 mil millones de personas utilizan esta plataforma de mensajería que para iniciar el mes anunció una serie de nuevas funciones.

“Aunque nuestro objetivo principal sigue siendo ofrecer una plataforma simple, confiable y privada para que las personas chateen con sus amigos y familiares, eso no nos impide mejorar constantemente el diseño de nuestro producto con el n de asegurar que WhatsApp continúe siendo la forma más útil de conectarse para todos los usuarios y desde cualquier lugar”, señaló la empresa mediante un comunicado.

Es así que en las próximas semanas los usuarios podrán disfrutar de nuevas herramientas como:

Stickers animados. La plataforma ha detectado que los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre sus usuarios. Señala que cada día envían miles de millones. Para darle un toque extra a esta característica lanzará nuevos paquetes de stickers animados que, dice, son más divertido y expresivos.

Códigos QR. Con esta función podrás añadir un nuevo contacto de la manera simple. Pronto, cuando conozcas a alguien, podrás escanear su código QR para añadirlo a tus contactos. Ya no tendrás que ingresar cada número de teléfono manualmente.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio. Este diseño que cada vez más plataformas están añadiendo debido a su popularidad se extenderá a tu computadora.

Mejores videollamadas. Hoy WhatsApp admiten hasta ocho participantes a la vez y, si quieres centrar tu atención en uno de ellos en particular, solo tienes que mantener presionado tu dedo para maximizarlo a modo de pantalla completa.

También están añadiendo un ícono de vídeo en los chats grupales de ocho personas o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque.

Los estados llegan a KaiOS. Los usuarios de este sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux ahora pueden disfrutar de esta función popular que permite compartir estados que desaparecen luego de 24 horas.

Estas características se implementarán para los usuarios durante las próximas semanas y en las versiones más recientes de WhatsApp así que no dudes en actualizar tu app.