Ante la preocupación que ha generado en múltiples sectores las largas filas en supermercados en las que se pueden ver a gran cantidad de adultos mayores, el plan de salud MMM anunció un nuevo servicio en el que los afiliados podrán escoger entre dos canastas de compra con artículos preseleccionados y la empresa cubrirá el costo de entrega al hogar.

“Aunque son los que están en mayor riesgo de complicaciones por el coronavirus, en muchas ocasiones, nuestros adultos mayores salen a la calle porque no tienen quién los ayude con sus necesidades básicas. Hemos diseñado este nuevo beneficio para apoyarlos y ayudarlos a tener la tranquilidad de quedarse en sus hogares”, explicó Orlando González, presidente de MMM, en un parte de prensa.

Para facilitar el proceso de compra en esta población, establecieron el programa MMM a Tu Mesa como un servicio de órdenes por teléfono, en el que los afiliados pueden escoger entre dos opciones de canasta con artículos básicos predeterminados. Los afiliados interesados podrán realizar su orden llamando a la línea exclusiva creada para este servicio (1-833-647-9592) y ordenar la opción de su preferencia, para entrega directa a su hogar en un periodo no mayor a 72 horas, y tendrán la alternativa de pagar con tarjeta de crédito y por ATH Móvil.

“No sería justo señalar y criticar una situación que nos alarma a todos y, como comunidad, tenemos que buscar las maneras en que podamos realmente generar un cambio por la seguridad y el bienestar de todos. En MMM, aprovechamos cada oportunidad para orientar a nuestros afiliados a quedarse en sus casas y utilizar los servicios en línea o de entrega directa para que no tengan que exponerse a un posible contagio”, agregó González.

A su vez, el presidente de MMM exhortó a los afiliados y adultos mayores a seguir las recomendaciones de los expertos en salud de utilizar las medidas preventivas de protección de boca y nariz al salir de sus hogares, y reforzar las prácticas de higiene. Conscientes que puede haber escasez de materiales de protección, se hace un recordatorio a utilizar, aunque sean métodos alternos caseros, lo importante es no arriesgarse y salir sin nada de protección. De igual forma, otras de las recomendaciones son planificar sus salidas, para no tener que salir más de una vez de no ser necesario, y comunicarse vía teléfono por si algún familiar puede aprovechar su salida para hacerle gestiones adicionales para que no tenga que exponerse.

“Todos tenemos un adulto mayor en nuestra familia. Dentro de nuestras tareas diarias, saquemos un tiempo para llamarlos y ver como están, y saber si tienen alguna necesidad que podamos suplirle aun en la distancia. Hoy día, la tecnología nos permite extender una ayuda en muchos de los principales servicios que nuestros adultos salen a la calle a buscar y tenemos que ser empáticos con sus necesidades”, concluyó.

Hace unas semanas, MMM había lanzado el programa de MMM a Tu Mesa con alternativas de comida fresca y saludable de Fresh on the Go. Para ambos servicios, puede llamar al 1-833-647-9592 (libre de cargos) o para audio impedidos al 1-866-333-5469 (TTY), de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.