La cadena Nordstrom anunció hoy que reabrirá su tienda en el centro comercial The Mall of San Juan el próximo 9 de noviembre, después de más de un año de clausura por los trabajos de reconstrucción en la inmueble por los daños que sufrió por el huracán María.

"Nos complace poder reabrir nuestras puertas en Puerto Rico. Tenemos muchos clientes leales en la isla y seguimos creyendo que tenemos la oportunidad de operar comercialmente ahí", dijo Jamie Nordstrom, presidente de las tiendas Nordstrom, en un comunicado de prensa.

"Queremos agradecer a nuestros clientes su paciencia mientras trabajamos en este proceso de reconstrucción. Estamos entusiasmados por que vean su tienda y esperamos servirlos de nuevo", agregó el empresario.

La nueva tienda constará de dos niveles y su extensión será de alrededor de 138,000 pies cuadrados (17,600 metros cuadrados).

Nordstrom reabrirá la tienda en su totalidad, incluyendo tres departamentos de calzado, amplias áreas de cosméticos y accesorios, y una oferta integral de marcas populares para damas, caballeros y niños.

La tienda también tendrá tres restaurantes: Ebar, un sitio para bebidas de café artesanales, batidos caseros, pastelitos y opciones de comida listas para llevar, así como Habitant, un bar dentro de la tienda que sirve vinos y cocteles artesanales, así como aperitivos recién preparados, y Bazille, un restaurante de servicio completo con comida estadounidense y caribeña contemporánea.

Nordstrom planifica reclutar 90 empleados locales para posiciones de ventas, apoyo y los restaurantes.

Nordstrom, con sede principal en los Estados Unidos, fue fundada en 1901 como una tienda de calzado en Seattle.

Actualmente, la cadena opera 374 tiendas en 40 estados, incluidas 122 tiendas de línea completa en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.