El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, visualiza que dentro del marco de la crisis fiscal y la recesión que enfrenta la isla, se debe estudiar la posibilidad de ofrecer una alianza público privada para materializar un Puerto de Transbordo para Puerto Rico.

Y es que, en un mes, se cumplirán 17 años desde que el consultor Ernst Frankel sometió los resultados de un estudio comisionado por el Banco Gubernamental de Fomento sobre la posibilidad de un proyecto como ese.

Por eso, Seilhamer Rodríguez sometió la Resolución Conjunta del Senado 79 para ordenar a la Autoridad del Puerto de Ponce y a la Autoridad para las Alianzas Público Privadas evaluar la necesidad y conveniencia de someter el desarrollo del Puerto de Las Américas, en Ponce, al modelo de Alianza Público Privada (APP).

“Yo lo que estoy impulsando es que se estudie esa posibilidad, ya que el Puerto de Las Américas Rafael Cordero Santiago fue conceptualizado como un proyecto de gran desarrollo económico para Ponce y la zona Sur de la Isla”, expresó Seilhamer Rodríguez.

“Han pasado más de diez años y el tiempo pasa y la maquinaria sigue deteriorándose y el Puerto no arranca”, recalcó.

Seilhamer Rodríguez considera que el modelo de las alianzas público privadas se ha reconocido como un motor importante para mejorar la economía y la infraestructura de Puerto Rico y es meritorio que se ausculte la posibilidad de utilizar este modelo de negocio para lograr los objetivos plasmados para el Puerto de Las Américas, del mismo modo en que ha ocurrido con Autopistas, el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el Coliseo José Miguel Agrelot, el Centro de Convenciones, y el Puerto Teodoro Moscoso.