Un premio mayor de Powerball de $1,000 millones tentará el lunes por la noche a los jugadores de lotería que piensan que podrían hacerse ricos después de tres meses sin un gran ganador.

El premio mayor alcanzó los mil millones de dólares, lo que marca la quinta vez que un premio de Powerball alcanza ese nivel, informaron los funcionarios del juego en un comunicado de prensa.

Nadie ha ganado el premio mayor del Powerball desde el día de Año Nuevo, una racha de 38 sorteos consecutivos sin que nadie acertara los seis números del juego. Si nadie gana el premio mayor el lunes o miércoles por la noche, el juego igualará su número récord de 41 sorteos consecutivos el sábado por la noche.

Relacionadas

La razón de la sequía de premios mayores es simple: las probabilidades de ganar el premio mayor son miserables, 1 entre 292.2 millones. Son esas probabilidades las que crean los grandes premios que están diseñados para atraer la atención e impulsar las ventas.

El premio de $1,000 millones es para un único ganador que tome la rara decisión de recibir el pago durante 30 años a través de una anualidad. Casi todos los ganadores optan por la opción en efectivo, que para el sorteo del lunes por la noche sería de $483.8 millones.

Powerball se juega en 45 estados además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.