Probamos en Arizona el Kia Forte 2014
En una larga ruta desde Scottsdale hacia los desiertos de Arizona, manejamos la próxima generación del Kia Forte.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Scottsdale, Arizona - Como un modelo del 2014, Kia estará trayendo próximamente a la Isla la segunda generación de su compacto Forte. Pautado para entrar a nuestro mercado en mayo, el Forte estrena un nuevo diseño más estilizado con líneas más largas y pronunciadas.
En días recientes fuimos a probarlo a esta ciudad de Arizona que sirvió como punto de partida de una ruta bien larga por el desierto. Allí pusimos a prueba los dos motores disponibles de cuatro cilindros (uno de 1.8 litros y 148 caballos de fuerza y el otro, un 2.0 con caballaje de 173).
Durante esos trayectos tan largos noté tres detalles principales: la suavidad del rodaje, la amplitud y calidad de los interiores y el rendimiento de gasolina. A lo largo de las cerca de 200 millas que manejamos en un día, el rodaje resultó ser bien suave, cómodo, sin restarle agilidad al manejo, lo que aportó a la vez, a un notable silencio en la cabina. Y en cuanto al ahorro de combustible, durante esos trayectos tan largos, el marcador de gasolina mostró muy poco movimiento. Las cifras preliminares del rendimiento máximo están en el vecindario de las 36 millas por galón.
La selección de transmisiones incluyen una automática y otra manual, ambas de seis velocidades.
En cuanto a equipo, tiene un largo listado de accesorios estándar y opcionales que incluyen cámara de reversa, asientos de piel, sunroof, sistema de comandos de voz UVO, llave inteligente con encendido por botón, frenos ABS y el sistema Flex Steer que permite graduar la intensidad del guía para proporcionar un manejo más cómodo o más deportivo.
El sedán de cuatro puertas que probamos es el único modelo que estará disponible inicialmente, pero al igual que al lineup del modelo actual, luego se le añadirá un cupé y un hatchback de cinco puertas.
El modelo estará llegando a la Isla en mayo.

