La Industria Lechera de Puerto Rico, Inc (INDULAC) informó que se ha mantenido operando de manera regular y asegura hay abastos suficientes de leche UHT y productos lácteos para poder atender las necesidades de nuestro pueblo durante las medidas tomadas para frenar la pandemia del coronavirus.

Mediante comunicado de prensa, Indulac afirma que son “parte importantísima de la cadena de suministros de alimentos” y que operan con los mayores estándares de calidad, en cumplimiento de las disposiciones federales y estatales que los rigen.

"Nuestra planta, gracias a todos nuestros ganaderos, empleados y distribuidor Plaza Provision Company, se han mantenido laborando como de costumbre, para garantizarle a nuestros consumidores el que tengan la variedad de productos lácteos en su mesa y continuará haciéndolo con el mismo empeño de siempre”, dijo el presidente de ejecutivo de INDULAC, Francisco Oramas.

“La industria lechera siempre ha regido por unos estándares sanitarios y de calidad sumamente estrictos, los cuales son regulados a nivel local y federal, lo que mantiene seguros a nuestros empleados, así como la calidad y disponibilidad de nuestros productos, tan necesarios en estos momentos que se necesita mantener una alimentación balanceada que ayude a fortalecer el sistema inmunológico”, agregó.

Afirmaron que durante la crisis de COVID-19 se recomienda mantener una alimentación con los nutrientes necesarios que ayuden fortalecer el sistema inmunológico tan importante para combatir enfermedades. La leche y todos sus derivados son una excelente fuente de proteínas y fuente de vitamina D, vitamina B2, vitamina A, calcio y otros nutrientes esenciales.

Para las personas con intolerancia a la lactosa, se recuerda que existen alternativas de productos sin lactosa.