CHICAGO. Quaker Oats retiró el viernes varios de sus productos de granola, incluyendo barras de granola y cereales, diciendo que los alimentos podrían estar contaminados con salmonela.

Las infecciones por salmonela pueden causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor de estómago, según la Administración de Alimentos y Medicamentos. En raras ocasiones, la enfermedad bacteriana puede ser mortal.

Quaker, que es propiedad de PepsiCo, dijo en un comunicado de prensa que no ha recibido ningún informe de infecciones por salmonela relacionadas con los productos de granola retirados. La lista completa de alimentos retirados incluye los cereales de avena granola y las barritas Quaker Chewy Bars, que también se venden en las mezclas para aperitivos de PepsiCo.

Relacionadas

Los productos afectados se han vendido en los 50 estados, así como en territorios de Estados Unidos, dijo Quaker. La empresa pide a los clientes que tengan productos retirados que los tiren y se pongan en contacto con su línea de atención al cliente o visiten el sitio web de la retirada para obtener más información y reembolsos.

Según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, cada año se producen en Estados Unidos,. unos 1.35 millones de casos de infección por salmonela, que causan aproximadamente 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes.