Chuck E. Cheese’s en Puerto Rico aclaró hoy que la solicitud de quiebra de Chuck E. Cheeses Corp. no afecta a los restaurantes locales.

“Esta decisión solo será para el corporativo en Estados Unidos y no para las franquicias de Puerto Rico”, lee el escrito avalado por Miguel A. Colón, gerente de operaciones CEC Puerto Rico.

En el comunicado se explica que el personal de la Isla sigue trabajando con el plan de reapertura para cuando así el gobierno disponga puedan reabrir las instalaciones dentro de un ambiente seguro para todos los invitados y personal.

Esta mañana trascendió que la cadena de restaurantes que se convirtió en la meca para los niños y un crisol para muchos de sus padres, está solicitando protección por bancarrota.

CEC Entertainment Inc. ha reabierto 266 de sus 612 restaurantes Chuck E Cheese y Peter Piper Pizza operados por la compañía, pero no dio detalles sobre cuán dispuestos están los padres a organizar nuevamente fiestas de cumpleaños y otras reuniones con tantas ciudades aún bajo estrictas restricciones de multitudes.

La empresa dijo el jueves que continuará reabriendo ubicaciones mientras negocia con los tenedores de deuda y arrendamiento.