SAN FRANCISCO. Una agencia federal ordenó el viernes el retiro del mercado de juguetes vendidos en Walmart.com, que contenían potentes bolas magnéticas que podrían suponer un peligro para los niños en caso de ingestión.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CSPC por sus siglas en inglés) dijo que las bolas, de 5 milímetros (0,2 pulgadas) de diámetro, superan las normas federales de fuerza magnética y podrían agruparse y bloquear partes del sistema digestivo al ser ingeridas.

Según la Comisión, no se han notificado lesiones por el uso de este producto en concreto, denominado Relax 5mm Science Kit. Contenía 216 pequeñas bolas magnéticas multicolores con lo que la CPSC llamó un “fuerte flujo magnético”.

Relacionadas

Según la agencia, los imanes ingeridos podían adherirse entre sí, o a otros objetos metálicos, lo que podía provocar perforaciones, torsiones y/o bloqueos intestinales, infecciones, envenenamiento de la sangre y muerte.

La CPSC estima que 2,400 ingestiones de imanes fueron tratadas en las salas de emergencia de los hospitales entre 2017 y 2021 y dijo que la agencia tiene conocimiento de siete muertes relacionadas con la ingestión de imanes peligrosos, incluidas dos fuera de los Estados Unidos.

El kit de imanes fue vendido en Walmart.com por Joybuy Marketplace Express, una unidad del gigante chino del comercio electrónico JD.com. A media tarde, hora del este, los kits ya no estaban visibles en Walmart.com.