Retiran más de 800,000 difusores por representar riesgo para niños
Ya han recibido varios casos.

PUBLICIDAD
Pura Scents está retirando del mercado más de 850,000 difusores porque algunos imanes pueden desprenderse y representar un posible riesgo de ingestión para los niños.
La empresa está retirando aproximadamente 851,400 difusores de fragancias para el hogar Pura 4 con cubiertas desmontables. Indicó que se vendieron 1,100 adicionales en Canadá.
Pura Scents afirmó que los imanes en la cubierta interior del producto pueden desprenderse, lo que representa un riesgo de ingestión para los niños. Cuando se ingieren imanes de alta potencia, estos pueden atraerse entre sí, o a otros objetos metálicos, y quedar alojados en el sistema digestivo. Esto puede resultar en perforaciones, torsiones o bloqueos de los intestinos, infecciones, envenenamiento de la sangre y muerte.
La empresa ha recibido tres informes de imanes que se desprenden de la cubierta. No se han reportado lesiones.
Los difusores se vendieron en Target, Scheels y otras tiendas a nivel nacional desde agosto de 2023 hasta mayo de 2025 por aproximadamente 50 dólares. También se vendieron en línea a través del sitio web de Pura, así como en Amazon, Target y Scheels.
Pura Scents está ofreciendo una cubierta de reemplazo gratuita. Se aconseja a los consumidores que desechen inmediatamente la cubierta desmontable existente y mantengan los difusores fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Para recibir la cubierta de reemplazo gratuita, las personas pueden contactar a Pura Scents al 855-394-5292 de 9 de la mañana a 5 de la tarde MT de lunes a viernes. La empresa también puede ser contactada por correo electrónico en replacement@pura.com. Los consumidores también pueden visitar el sitio web de la empresa y hacer clic en “Recall” en la parte inferior de la página para obtener más información.