Banco Popular anunció hoy que su presidente y Principal Oficial Ejecutivo (CEO) por casi tres décadas, Richard Carrión, dejará las riendas de la institución, aunque se mantendrá en una posición en la junta directiva de la entidad.

Carrión ahora ocuparía el cargo de presidente ejecutivo de la Junta de Directores de la corporación, donde colaborará con el nuevo CEO en estrategia corporativa, con particular énfasis en adquisiciones y fusiones, innovación y tecnología, iniciativas sociales y relaciones con clientes y el gobierno, puesto que podría estar ocupando por tres años, se informó mediante comunicado de prensa.

Ignacio Alvarez, quien ha sido Principal Oficial de Operaciones (COO) del banco desde 2014, fue nombrado como nuevo presidente y CEO de Banco Popular.

"Estoy encantado de ser parte del futuro de Popular", dijo Carión en declaraciones escritas. "Los cambios son parte de una transición natural. Después de 26 años como CEO, yo estoy listo, Ignacio está listo y la organización está lista para una nueva estructura de liderazgo", agregó.

Los nombramientos entran en vigor el primero de julio.