Chicago, Illinois – Chrysler escogió como escenario la exhibición de autos de esta ciudad para por fin presentar la versión final de producción de su icónico Dodge Challenger. La presentación, durante el pasado mes de febrero, marca el retorno oficial del aclamado muscle car luego de 35 años de ausencia.

Tal y como se venía anticipando, el Challenger estará disponible en cantidades muy, pero muy limitadas. Ahora bien, no desesperen, porque eso será únicamente al principio, cuando el carro entre al mercado entre julio y agosto. Resulta que inicialmente, Dodge soltará muy pocas unidades y todas serán parte de una edición limitada con cada ejemplar debidamente numerado. Y a pesar de que estarán siendo lanzados tan tarde en el año, todos serán modelos del 2008.

La palestra de esa primera tirada estará limitada a tan sólo tres colores: negro, gris y el emblemático anaranjado llamado Hemi Orange. También, todos serán modelos SRT8, lo que significa que vendrán equipados con el monstruoso motor Hemi V8 de 6.1 litros y 425 caballos de fuerza que tienen las variantes SRT8 del Chrysler 300C, los Dodge Charger y Magnum y la Jeep Grand Cherokee.

Con este motor, Dodge estima que el Challenger SRT8 tendrá un arranque de 0 a 60 mph en la parte baja de los cinco segundos, un 0 a 100 por debajo de los 17 y un cuarto de milla de menos de 14 segundos.
Luego de la edición especial, es que saldrán los del 2009 y ahí si que viene un gran torrente de Challengers. Esos modelos de producción regular vendrán equipados con el motor Hemi regular (V8 de 5.7 litros y 345 caballos) e incluso, habrá disponible un V6. Quiere decir entonces que con el Challenger se está dando algo muy parecido a lo que ocurrió cuando Chevrolet lanzó la primera Corveta. Todos saben que durante el primer año, el 1953, Chevrolet lanzó tan sólo 315 unidades del Corvette y todas en la combinación de interiores rojos con la carrocería pintada de un blanco llamado Polo White. Por consiguiente, los Corvettes del 1953 pueden duplicar y hasta triplicar en valor los del 1954 cuya producción fue considerablemente mayor y estuvieron disponibles en una gran variedad de colores. Por tanto, aquellos de ustedes que logren comprar uno de estos Challengers del 2008, especialmente en anaranjado, mejor que no lo suelten nunca. Las probabilidades son bien, pero bien altas de que con el paso de los años, su valor aumente significativamente.