“No hay nada. Esto ha sido demasiado fuerte. Algo que nadie se lo esperaba”, así respondió el asistente de gerente de la tienda Lids en Plaza Las América, en Hato Rey, al increparle si tenía gorras oficiales del equipo de béisbol de Puerto Rico para la venta.

La cadena de tiendas Lids, que se especializa en memorabilia oficial de equipos deportivos, especialmente gorras ha sido uno de los comercios más beneficiados por la fiebre del “team rubio” que ha arropado al País, tras la heroica ejecutoria del equipo nacional de béisbol de Puerto Rico en el Clásico Mundial, que luchará por el oro esta noche en Los Ángeles, California.

El joven Ramón Fournier confirmó que solo en la tienda de Plaza Las Américas se han vendido sobre 2,000 gorras oficiales. “Ayer nada más se hizo $25,000 en menos de 12 horas”, señaló. “Y esto fue porque nos llegaron dos cajas con unas 600 gorras, pero ya hoy no nos queda nada. Ni aquí ni en ninguna de nuestras nueve tiendas alrededor de la Isla”, afirmó.

Sostuvo que esta venta ha sido hasta más significativa que el mismo periodo navideño. “En Navidad, por ejemplo, nosotros hicimos $120,000, y en lo que va de mes ya llevamos sobre $140,000”, comentó.

“Nadie pensó que sería así porque para el Clásico pasado sí se vendieron pero no como esta vez. Creo que tiene que ver con que Puerto llegó a la final invicto y también por lo que ellos hicieron del “Team Rubio”, que influyó para que la gente se uniera y se entusiasmara más con el evento”, afirmó.

Explicó que ante la falta de gorras originales, pudieron resolver algo bordando el logo de las siglas de Puerto Rico en unas gorras genéricas de color rojo con la bandera. Algunos clientes también le han añadido su nombre en la parte de atrás. Este producto se vendió por $61.98 y ya también se acabó.

La gorra oficial, que es la que usan los jugadores en el parque, se vendía por $46.82, mientras que la de uso casual, preferida mayormente por las mujeres, costaba $30.99.

“Ahora mismo no me queda ninguna”, dijo Fournier. A pesar de ello, mientras estábamos en la tienda la gente seguía entrando preguntando para comprar las gorras de Puerto Rico.

Este diario supo que hay fanáticos que han pagado hasta $300 por una de estas gorras con tal de tenerla hoy durante el partido final de la serie que se disputará hoy a las 9:00 p.m. hora de Puerto Rico.

“Aquí vino un señor que me quería comprar 40 y estaba dispuesto a pagar lo que fuera. No se las vendí porque no tenía”, añadió.

El asistente indicó que no sabe cuando le llegarán nuevamente las gorras de Puerto Rico ya ni la propia empresa que las fabrica, New Era, tiene inventario disponible, ya que en Estados Unidos los puertorriqueños también se han desbordado comprándolas.