En momentos en que los estilos de alimentación del consumidor comienzan a optar por productos de origen vegetal por motivos de salud y del medioambiente, el restaurante de comida rápida Burger King incorporó su nueva plataforma “Plant-Based”, en el que contará ahora con más opciones veganas para reemplazar el pollo o la carne de res en algunas de sus ofertas clásicas.

El nuevo menú incluye los nuevos Plant-Based Nuggets y el Plant-Based Long Chick’n Sandwich, que se unirán al Plant-Based Whopper, todos, según la empresa, libres de proteína animal, preservativos, colorantes y aditivos de fuentes artificiales.

“La expansión de la plataforma a base de plantas en Burger King reafirma nuestro compromiso con nuestros consumidores de continuar innovando a fin de satisfacer sus gustos y necesidades alimentarias. Existe un gran mercado tanto en la isla como a nivel mundial que busca opciones a la carne, no solo por ser vegetarianos o veganos, sino también para aquellos que quieren reducir el consumo de carne en su dieta diaria. El poder desarrollar nuevas opciones para nuestros invitados en nuestros restaurantes es una gran satisfacción”, dijo Daniel Pérez, vicepresidente de mercadeo de Burger King.

Relacionadas

El Plant-Based Long Chick’n Sandwich, por un lado, consistirá en un filete con sabor a pollo hecho a base de plantas, en pan especial de Holsum con mayonesa y lechuga. Los Plant-Based Nuggets, por su parte, que vienen en empaques de seis, con apariencia y sabor a pollo, se sirven con la opción de salsa de predilección que incluyen BBQ, Honey Mustard, Sweet & Sour y Ranch. Mientras, el Plant-Based Whopper®, la tradicional hamburguesa con 0% carne cocinada 100% a la parrilla, viene acompañada de jugosos tomates, lechuga fresca, mayonesa, kétchup, pepinillos y cebolla.

A nivel mundial, Burger King incursionó por primera vez en los alimentos de origen vegetal con el lanzamiento del Impossible Whopper® para el 2019, que tuvo su lanzamiento en los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico de forma simultánea.

“Vemos cómo continuamos ampliando y renovando nuestro menú de forma responsable y constante para llevar lo mejor a la mesa de nuestros invitados”, indicó Carlos J. Morell, presidente de Burger King.

El ejecutivo sostuvo que “a los nuevos productos se suma el esfuerzo de la cadena por liberar todo el menú de comida de aditivos, preservantes y colorantes artificiales, para ofrecer alternativas más limpias y saludables en toda la cadena de restaurantes”.

La nueva plataforma Plant-Based está disponible en todos los restaurantes de la cadena. Para más información sobre las ofertas y la extensa variedad de productos disponibles puedes acceder a https://www.facebook.com/burgerkingpr/ o www.burgerkingpr.com.