El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, dio a conocer este miércoles los planes de expansión de Spirit Airlines, los cuales incluyen cinco nuevas rutas y aumentos de frecuencias entre Puerto Rico y Estados Unidos.

La movida de la aerolínea implica que estará ofreciendo hasta 21 vuelos, en días de gran demanda, desde 11 destinos hacia Puerto Rico a partir de junio del 2023.

Los nuevos vuelos diarios sin escala entre el aeropuerto Luis Muñoz Marín (SJU) y el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson (ATL) en Georgia, el Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW) en Texas, el Aeropuerto Metropolitano Wayne County (DTW) en Michigan, el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare (ORD) en Illinois y el Aeropuerto Internacional Bradley (BDL) en Connecticut iniciarán sus operaciones comenzando el próximo mayo.

Relacionadas

En adición, la ruta entre Orlando (MCO) y San Juan (SJU) aumentará su frecuencia a cinco vuelos diarios. Las rutas provenientes de Boston, Baltimore, Newark, y Fort Lauderdale aumentarán a dos vuelos diarios.

“La expansión anunciada hoy por Spirit representa un crecimiento de sobre 200% para la aerolínea durante los pasados cuatro años”, precisó Mercado Santiago en declaraciones escritas.

Las cinco nuevas rutas redundarán en un impacto económico de $11,959,640 y 213,304 asientos adicionales al inventario disponible para viajar a la Isla durante el 2023. Con su nuevo itinerario, Spirit se posicionará como la segunda aerolínea más grande en Puerto Rico por destinos y capacidad aérea.

“Spirit Airlines ha servido a la comunidad puertorriqueña durante más de dos décadas, ofreciendo precios accesibles para conectar a familiares y amigos en todo Estados Unidos. Puerto Rico es nuestro destino número uno en el Caribe, con una gran historia y cultura, playas reconocidas, bosques tropicales y la bahía bioluminiscente más brillante del mundo”, dijo por su parte John Kirby, vicepresidente de planificación de red de Spirit.

La aerolínea aterrizó por primera vez en la Isla en el 2001 con servicio a San Juan y ha ampliado sus rutas hacia Aguadilla y Ponce.