Con mayor cantidad y variedad de tiendas, este año The Mall of San Juan celebró su segunda venta del no tan madrugador, gracias a un horario más cómodo de 7:00 a.m. en adelante.

En un marcado contraste con otras megatiendas y centros comerciales, donde sus establecimientos ancla atrajeron de cientos a miles de personas, acá unas pocas decenas de vehículos llegaron media hora antes de abrir, ocupados en su mayoría por empleados. 

Antes de abrir, solo Pandora y H&M tenían unas 20 personas esperando afuera. 

El ambiente calentó un poco a eso de las 7:30 a.m. con música navideña y mayor flujo de público atraído por las agresivas promociones de muchos de los inquilinos.

Por ejemplo, Bebe, BCBGMAXAZRIA, Loft, GEOX Breathes, Lucky Brand y otras ofrecieron 50% en toda la mercancía. Mientras, otras de lujo como Kate Spade y Coach brindaron 30% de descuento.

En cambio, gran parte de la gama de lujo en joyería, calzado y alta moda, como Carolina Herrera, Bvlgari, Gucci y Jimmy Choo mantuvieron su horario regular, toda vez que estaban aún apagadas pasada esa hora.

El evento en este centro comercial se denomina Blue Friday, pues es auspiciado por VISA, que mantenía a algunas promotoras vestidas de azul ofreciendo descuentos adicionales y otros beneficios como masajes para los clientes que hagan sus compras con esta tarjeta de crédito.