“Luis Dávila Colón estará fuera del aire de su programa de inmediato hasta la próxima semana. Este es nuestro compromiso con nuestra audiencia, nuestra comunidad y nuestros socios. Rechazamos todo tipo de discriminación y violencia y nos esforzamos por asegurar que nuestros propios comentarios y cobertura incluyan y respeten a todos. El comentario que hizo Luis Dávila Colón fue completamente reprobable y de ninguna forma refleja los valores u opiniones de Univision”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Ayer durante la emisión del programa "El azote", que se transmite por WKAQ 580 de lunes a viernes a las 5:00 p.m., Dávila Colón dijo: “Carmen Yulín Cruz es la candidata más corrupta, más perra, más inmoral que hay en Puerto Rico”.

El insulto desató un malestar que se reflejó a través de las redes sociales, y que incluyeron reacciones de políticos como el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el representante Luis Vega Ramos y el senador Eduardo Bhatia. 

Minutos después de trascender la decisión de la gerencia de WKAQ 580, Dávila Colón publicó en su cuenta de Twitter: “Mi abrazo y agradecimiento a ustedes mi leal audiencia por todas las muestras de cariño, admiración y apoyo en esta controversia sobre el contenido de mi expresión. Todo saldrá bien (emoji de oración). Lucharé para q la competencia y nuestros adversarios no censuren nuestros ideales y opinión”.


Reacciona Carmen Yulín

Al ser abordada durante la conferencia de prensa para dar detalles de la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, sobre las expresiones de Dávila Colón, Yulín Cruz se limitó a decir: “De ese señor voy a hablar la semana que viene”.

En su lugar, la alcaldesa citó el poema de Salvador Tió, “Nunca habla mal de mujer”, que ayer publicó en sus redes sociales:

“Nunca habla mal de mujer un hombre, si es todo un hombre. No se merece tal nombre  quien tal cosa puede hacer. Quien en vez de defender con valor sus convicciones se pierde en difamaciones impropias de un caballero,  no es un hombre, es un grosero sin honra y sin pantalones”.