Con el eslogan de “al fin llegó”y una inversión de más de $3 millones, T-Mobile lanzó ayer en Puerto Rico su servicio prepagado Metro, que cuenta con más de 20 millones de clientes en Estados Unidos.

“Es el producto de prepago más valioso y que se va a quedar con este mercado”, afirmó Wency Baerga, gerente senior de ventas de T-Mobile y quien lidera el lanzamiento local. “Es un segmento que ha estado muy mal servido en Puerto Rico. Metro by T-Mobile viene a revolucionar – y cómo - esta categoría”.

Baerga detalló que Metro correrá en la red 5G de T-Mobile, no solo en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Vieques y Culebra, sino también en Estados Unidos. “En Puerto Rico no hay un solo producto de pregago que corra en una red 5G”, puntualizó la ejecutiva.

A esto sumó que el servicio de internet móvil será ilimitado y los clientes que cualifiquen para el programa federal de descuento para internet (ACP, en inglés) podrán aplicar a sus facturas ese subsidio de hasta $30 al mes. Recordó que al ACP puede cualificar gran parte de la población, porque cubre a los más de 800,000 beneficiarios del programa de asistencia nutricional, así como a los recipientes de beca Pell o de subsidio de renta por Sección 8.

Además, Metro incluye acceso a las ofertas y descuentos semanales de T-Mobile en su aplicación T-Mobile Tuesdays.

Por su parte, Terry Hayes, vicepresidente senior de mercados de prepago de la matriz de Metro by T-Mobile, informó que Metro “es el proveedor prepagado más grande en Estados Unidos” con más de 20 millones de clientes.

“Este esfuerzo tomó cerca de 18 meses para lograrse”, agregó.

Como parte de ese proceso, Baerga informó que ya “hemos creado 50 empleos directos, 90 al final de 2022 y cerca de 200 a 300 de indirectos, y una inversión de capital de $3 millones”.

En cuanto a las unidades para clientes de Metro, indicó que tendrán disponibles 40 modelos de teléfonos compatibles con 5G, de marcas como TCL, Moto G, iPhone y Samsung. De ese catálogo, 13 serán gratis. Si se escoge comprar una unidad, hay modelos desde $70, se informó.

Baerga indicó que también ofrecen tabletas y puntos de conexión ‘hotspots’ 5G para facilitar el acceso a internet de banda ancha.

Para el arranque, Metro cuenta con 12 tiendas, que se convertirán en 30 puntos de venta para diciembre. A esto se suman otros 225 puntos de ventas independientes alrededor de Puerto Rico.

El lanzamiento incluye una campaña publicitaria abarcadora que fue “desarrollada y filmada completamente en Puerto Rico”, puntualizó la gerente de mercadeo Johan Pastrana.

Al abordar las tarifas disponibles, Pastrana destacó que tienen planes ilimitados de cuatro líneas por $30 mensuales cada una” con los cargos e impuestos incluidos.

“Cada línea familiar tiene 15GB para usarse como hotspot”, mencionó sobre esa opción, que también se ofrece con un año gratis del servicio de programación VIX+, que a su vez incluye la oferta de teleseries y programas de Pantaya. Los clientes con unidades Android también obtendrán gratis la suscripción de almacenamiento en la nube Google 1, con espacio de 100GB.

Mientras, las líneas individuales se pueden activar con planes de $40, $50 o $60 mensuales. A todos se les puede aplicar el descuento de $30 ACP si el cliente cualifica.