El plan de salud Triple-S Salud informó que adelantó el lanzamiento de la aplicación Triple-S en Casa, un servicio que permite a los asegurados de sus planes comerciales y de Medicare Advantage ordenar, manejar y programar la entrega a domicilio de sus medicamentos recetados con una aplicación móvil fácil de usar.

El lanzamiento del servicio se adelantó en respuesta al COVID-19 para facilitar y ofrecer a los asegurados una opción adicional para acceder a sus medicamentos, sin que tengan que salir de sus hogares.

“Nos encontramos ante un reto de salud sin precedentes. Nuestro objetivo es que nuestros asegurados y afiliados continúen cuidando su salud y no tengan que salir de sus hogares para obtener sus medicinas. Triple-S en Casa simplifica todos los pasos para manejar los medicamentos y es la primera aplicación móvil que provee servicios de entrega al hogar de medicamentos recetados”, indicó Madeline Hernández Urquiza, presidenta de Triple-S Salud y Triple-S Advantage. La ejecutiva subrayó que esta iniciativa representa una conveniencia y opción adicional a los servicios de las farmacias actuales, y los asegurados deciden cuándo usar cada opción.

La aplicación, que está disponible para iPhone y Android, cuenta con el respaldo de importantes empresas puertorriqueñas, como Alivia Health, Abarca, Evertec y Islandwide.

“Conscientes de que nunca ha sido más importante ampliar el acceso a medicamentos recetados que hoy, nos unimos a Triple S Salud para desarrollar la solución Triple-S en Casa.” añadió Jason Borschow, presidente de Abarca, compañía encargada del desarrollo de la solución tecnológica.

“Han sido largas horas de trabajo para nuestro equipo de tecnología, pero nada ha traído mayor satisfacción que proveer alternativas para que los pacientes hoy no tengan que exponerse para tener acceso a sus medicamentos recetados. Esa es precisamente el norte de Abarca, mejorar la experiencia de salud para todos", sostuvo.

Triple-S explicó que Alivia Health, empresa local que maneja una importante red de servicios farmacéuticos en Puerto Rico, estará a cargo del procesamiento y preparación de los medicamentos para los usuarios de Triple-S en Casa a través de Alivia Home Delivery.

Por su parte, la empresa puertorriqueña de logística Islandwide ofrecerá el servicio de entregas, bajo estrictas medidas de seguridad, a pacientes que utilicen la aplicación. Mientras que Evertec, compañía puertorriqueña de procesamiento de transacciones, provee la plataforma de pago de la aplicación.

Los servicios de entrega de Triple-S en Casa están disponibles para la mayoría de los planes comerciales de Triple-S Salud y todas las cubiertas de Triple-S Advantage. Los medicamentos pueden ser entregados directamente en el hogar del paciente, su oficina o cualquier lugar de preferencia. Por el momento, el área de entrega no incluye Vieques y Culebra. Sin embargo, Hernández Urquiza informó que están trabajando para expandir los servicios a las islas municipio.

Cómo procesarlas

A través de la aplicación móvil, se procesarán recetas digitales enviadas por el doctor y también recetas en papel enviadas por los usuarios en forma de foto. Cuando se recibe la receta, la aplicación la registra y la procesa. Una vez es autorizada, el usuario recibe una notificación y el medicamento aparecerá en el carrito de compras. En ese momento, el usuario selecciona el medicamento y paga la orden. En la próxima pantalla, elegirá la fecha, hora y lugar de entrega. El usuario también podrá manejar las recetas de sus dependientes del plan que sean menores de 18 años.

“Estamos muy satisfechos de unirnos a Triple-S Salud y a todos los socios de negocio que hacen posible Triple-S en Casa, pues para nosotros el paciente es primero. En estos tiempos, la innovación hace una gran diferencia en el cuidado de los pacientes, no solo porque simplifica la vida, sino porque salva vidas. Todos nuestros farmacéuticos y personal técnico están listos para recibir y procesar las recetas, con la excelencia y especialización que nos caracteriza”, indicó por su parte, Hari Sabnani, presidente de Alivia Health.

Triple-S en Casa está disponible en el App Store para iPhone y en Google Play para Android.