Universal Insurance inició esta semana su campaña de Navidad con un potente mensaje de inclusión dedicado a la comunidad de sordos en la Isla.

Así lo informó la presidenta y CEO, Josely Vega Maldonado, al anunciar el lanzamiento de la campaña titulada “Que esta Navidad, suene para todos” en la que se destacan los valores universales de la inclusión y la solidaridad.

“Con esta campaña, Universal sigue la tradición de celebrar nuestra puertorriqueñidad, pero enfatizando los valores que nos distinguen como empresa llevando un mensaje de inclusión de que la celebración de la Navidad es para todos”, dijo Vega al agradecer el excelente trabajo de la agencia Lopito, Ileana & Howie y director Carlitos Ruiz en la producción del comercial que se transmitirá en televisión y redes sociales.

“Estamos comprometidos con la creación de una sociedad fraterna y solidaria para esta comunidad de sordos, que se estima en 185,000 personas en Puerto Rico”, destacó la presidenta al anunciar que la empresa ya ha ofrecido varios talleres a sus empleados para fomentar el tema de la inclusión y pronto comenzará un seminario básico de lenguaje de señas para seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.

Para el protagonista del comercial, el joven sordo Luis Iván Vázquez, fue la primera ocasión en la que pudo tocar un instrumento en una parranda navideña.

“Me siento contento porque te da público y para que los sordos se sientan orgullosos, igual que los oyentes. Esto significa inclusión. Esta fue mi primera parranda. Es importante que la Navidad suene para todos”, dijo el actor, de 17 años, quien fue asistido por la intérprete de señas Celimar Rivera para actuar en el comercial.

“Me encanta la Navidad, me fascina comer arroz con gandules, lechón y las diferentes comidas, en realidad me encanta”, añadió Luis Iván quien al igual que los miles de sordos disfrutan de nuestras hermosas tradiciones navideñas.

El comercial fue realizado por Lopito, Ileana & Howie y su equipo: Ricardo Sánchez, director creativo, Lizzy Álamo, copywriter, Omar Vázquez, director de arte, y Juliette Lanauze, productora. Se unieron al esfuerzo Carlitos Ruiz, director de OK Show Me, Eddie Rivera de eAudio en diseño de sonido y el jingle estuvo a cargo del arreglista José “El Profesor” Gómez.