Walmart anunció hoy que pagará otro bono especial en efectivo a los asociados de tiendas, clubes, centros de distribución y centros de cumplimiento por sus continuas contribuciones y dedicación para servir a clientes, socios y comunidades durante este tiempo sin precedentes. El bono será de $300 para los asociados por hora a tiempo completo y de $150 para los asociados por hora y temporeros a tiempo parcial. Los conductores, gerentes y subgerentes de tiendas, clubes, centros de distribución, centros de salud y salud y bienestar también recibirán un bono. Todo esto sumará aproximadamente $428 millones.

“Nuestros asociados han estado trabajando a un ritmo increíble, han resuelto problemas y han dado un ejemplo asombroso a los demás”, dijo por escrito John Furner, presidente y CEO de Walmart US. “Para demostrar aún más nuestro aprecio a su increíble trabajo, nos complace otorgar otro bono especial en efectivo este verano”, añadió.

Los asociados de Estados Unidos y Puerto Rico (con excepción de los asociados de oficina asalariados) empleados por la compañía al 31 de julio calificarán para el bono, que se pagará el 20 de agosto. Este es el tercer bono especial que Walmart ha otorgado a los asociados en 2020, totalizando $1.1 mil millones hasta ahora, además del incentivo regular que ofrece trimestralmente a los asociados de primera línea.

“Desde el comienzo de esta pandemia, me enorgullece ver cómo nuestros asociados se han unido para cuidarse unos a otros y a nuestros socios”, dijo por su parte Kathryn McLay, presidenta y principal oficial ejecutiva de Sam’s Club. “Estos son tiempos extraordinarios, y nuestros asociados se han apoyado mutuamente de manera extraordinaria, y estamos muy agradecidos”.

Walmart también anunció hoy que tomó la decisión de cerrar las tiendas Walmart el Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de este año. Nuestros almacenes Sam’s Club también se cerrarán nuevamente este año en este día.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso al frente. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos”, dijo Furner. “Ciertamente estamos agradecidos con nuestra gente por todo su esfuerzo”.

Las tiendas Walmart y las ubicaciones de Sam’s Club operarán en horario normal el miércoles 25 de noviembre. La información sobre el horario de la tienda y el club el viernes 27 de noviembre se compartirá en una fecha posterior.