Walmart Puerto Rico anunció hoy que, como parte de sus múltiples gestiones para aportar en la lucha contra la propagación del COVID-19 en la Isla, distribuirá mascarillas N95 y escudos faciales plásticos para la protección de médicos y otros profesionales de la salud en diversos hospitales públicos y privados.

Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que, la compañía tomó esta acción ante la escasez de este tipo de equipo para proteger al personal médico que ofrece cuidados de salud.

“En Walmart, miles de asociados trabajan para servirle a Puerto Rico y nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad en estos momento está más presente que nunca. Estamos muy agradecidos por la labor del personal de primera línea y queremos que estén protegidos para que puedan ofrecer el servicios a todos los pacientes que atienden”, indicó Mercado en declaraciones escritas.

Mercado reiteró que Walmart ha tomado medidas de seguridad que protegen a los asociados, para que estos puedan continuar sirviendo a los consumidores durante esta emergencia. La empresa, además de instalar acrílicos en las cajas registradoras para su protección, facilitará sobre 375 escudos faciales plásticos para el personal de farmacia y óptica, “quienes tienen mayor contacto con sus clientes”

Así mismo, Walmart Puerto Rico manifestó que mantiene un protocolo de limpieza en sus instalaciones para la protección de los clientes, incluyendo el uso continuo de desinfectantes en las áreas de mayor tráfico y superficies de contacto más comunes, solicitando a sus asociados especial atención a la higiene, sobre todo en las áreas claves, y aumentado la cantidad de suministros para limpiar el área de las cajas registradoras y los carritos de compras.

Apoyo a empresarios locales para aumentar capacidad de producción

Walmart Puerto Rico colaboró con las empresas locales de tecnología Tredé y Engine-4, las cuales están produciendo los escudos faciales plásticos en impresoras 3D que la compañía facilitará a sus asociados de farmacia y óptica y hospitales alrededor de Isla. Como parte de la alianza con Engine-4 y Tredé, Walmart Puerto Rico donó una impresora 3D para que los empresarios puedan aumentar su capacidad de producción de equipo protector y servir a la isla y otros mercados que han solicitado asistencia en momentos de gran demanda a nivel mundial.

“Agradecemos a Walmart el apoyo para aumentar nuestra capacidad y poder proveer equipo al personal de primera línea en Puerto Rico y ayudar a suplir la gran necesidad que existe en estos momentos”, dijo Luis Armando Torres, cofundador de Engine-4, quien lidera la creación en conjunto con el cofundador de Tredé, Vicente Gasco.