Walmart anunció este viernes la venta de sus 11 supermercados Amigo que ubican en Bayamón, Toa Baja, Caguas, Luquillo, Río Piedras, Juncos, Guaynabo, Guayama, Fajardo y San Lorenzo.

Los establecimientos estarán en manos de la cadena de supermercados Pueblo. Las 11 tiendas seguirán operando bajo la marca Amigo y los empleados tendrán la oportunidad de conservar sus puestos.

Se informó que el cambio responde a un plan de inversión de $57 millones para modernizar las tiendas Walmart y Sam’s Club en la isla.

“Walmart ha sido un socio importante en el desarrollo de la economía puertorriqueña durante más de 30 años y ahora estamos planificando el futuro con esta inversión multimillonaria”, expresó en un comunicado de prensa Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Walmart.

“La inversión que estaremos realizando en nuestras tiendas y clubs mejorarán la experiencia de compra de nuestros clientes para que puedan continuar ahorrando dinero y tiempo, ayudándolos a vivir mejor”, agregó.

Las mejoras incluirán nuevas estaciones de pago y cajas registradoras, instalaciones para recogido en tienda y equipos mejorados de cocina, refrigeración y sistemas de aire acondicionado.

“Agradecemos a los 1,100 asociados que han trabajado en la cadena Amigo durante todos estos años. La intención de Pueblo es retener la gran mayoría de los asociados de Amigo”, sostuvo Báez.

Walmart Puerto Rico opera 18 tiendas bajo los formatos Supercenter y División 1, siete Sam’s Clubs y un centro de distribución. La empresa emplea sobre 13,000 asociados en la isla y apoyó a más de 600 suplidores locales con compras de $1.7 mil millones durante el año 2021.