El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que se espera brisa fuerte para hoy, lunes, y los próximos días, además de anticipar el desarrollo de aguaceros pasajeros sobre distintas zonas de la Isla.

Según el informe diario de la agencia, se esperan aguaceros pasajeros sobre las áreas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos durante horas de la mañana.

Estos aguaceros podrían extenderse hacia el interior y el suroeste de Puerto Rico en horas de la tarde”, indica el informe, que también avisa sobre “brisa fuerte” desde hoy en adelante.

Para el resto de esta Semana de Acción de Gracias, el SNM anticipa la formación de tronadas aisladas a mediados de semana. Sin embargo, estas “no deben ser significativas" y no se esperan inundaciones, ya que la actividad de lluvias será limitada y de corta duración.

La principal amenaza durante estos días será el posible oleaje peligroso y el aumento en el riesgo de corrientes marinas, indicó el SNM. Se espera un repunte en los vientos combinado con una débil marejada del norte, que crearán condiciones marítimas riesgosas para bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informada.