Vigilan una onda tropical que sigue aumentando su potencial ciclónico
Es uno de los dos sistemas que vigila el NHC en el Atlántico.

PUBLICIDAD
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) continúa vigilando dos ondas tropicales con potencial de desarrollo ciclónico, una de las cuales ha aumentado sus probabilidades de formación durante las últimas horas.
La primera onda tropical bajo vigilancia es un área pequeña de baja presión localizada a varios cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde, donde está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. A medida que el sistema se desplace lentamente hacia el oeste, se espera que una onda tropical que actualmente se encuentra sobre África occidental se fusione con él en los próximos días. Además, las condiciones ambientales serán más favorables para su desarrollo a mediados de esta semana, por lo que podría adquirir mayor organización.
Relacionadas
“Podría formarse una depresión tropical durante la segunda mitad de esta semana, mientras el sistema se desplaza hacia el oeste y oeste-noroeste a través del Atlántico tropical”, advirtió el NHC.
El sistema tiene actualmente un 60% de posibilidad de desarrollo ciclónico, un aumento de 10 por ciento respecto al informe publicado ayer en la tarde, cuando tenía un 50% de probabilidad.
La segunda onda tropical bajo vigilancia es un área de lluvias desorganizadas que actualmente tiene solo un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico.
Al momento no hay trayectoria pronosticada para ninguno de los sitemas.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) redujo recientemente su pronóstico para esta temporada de huracanes y ahora espera entre 7 y 13 tormentas, de las cuales entre 2 y 6 podrían convertirse en huracanes y hasta 2 en huracanes mayores. Aun con una actividad por debajo del promedio, la agencia recordó que el riesgo no desaparece.
La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.


