La mujer más joven electa al Congreso, la socialista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, no tiene dinero para darse el lujo de alquilar un apartamento y mudarse en estos momentos a Washington, antes de que asuma su cargo en enero.

Así se lo explicó la político de sangre boricua al New York Times, tras salir victoriosa en las elecciones de medio término del Distrito 14 de Nueva York.

“Tengo tres meses sin salario antes de ser miembro del Congreso. Entonces, ¿cómo consigo un apartamento? Esas pequeñas cosas son muy reales”, dijo la joven de 29 años.

Es por esta razón que la transición hacia su nuevo trabajo la definió como “muy inusual”, a pesar de haber ahorrado dinero antes de renunciar a su puesto como mesara.

“Estamos tratando de lidiar con la logística de esto día a día, pero realmente he estado trabajando como una ardilla y luego espero que eso me lleve a enero”, añadió.

Ayer, Ocasio-Cortez les escribió a sus seguidores de Twitter que no se preocuparan por su vivienda que se encuentra en proceso de resolverlo.

“Hay muchas pequeñas formas en las que nuestro sistema electoral ni siquiera está diseñado (ni preparado) para que lo dirija la gente de clase trabajadora. Este es uno de ellos (no te preocupes, por cierto, ¡lo estamos resolviendo!)”, tuiteó.

(Twitter)
(Twitter)