El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami está bastante confiado en que una vaguada que se encuentra sobre tierra en Estados Unidos se moverá hacía el Golfo de México y encontrará las condiciones adecuadas para convertirse en un sistema tropical.

Por eso, en el boletín de las perspectiva del trópico de las 8:00 de la mañana el CNH le da un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo a este disturbio en los próximos cinco días.

"Desarrollo gradual es posible luego y una depresion tropical pudiera formarse a finales de la semana mientras una baja presión se desplace cerca del norte de la costa del Golfo", indica el boletín.

"Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvia fuerte a lo largo de sectores del norte y este de la costa del Golfo tarde esta semana", advierte.

El CNH le avisa a los residentes de esta parte de Estados Unidos que se mantenga informado con las oficinas regionales del Servicio de Meteorología por posibles alertas de inundaciones.

La temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre y este año se pronosticó una actividad ciclónica normal.