La entidad sin fines de lucro onePULSE Foundation, establecida para honrar y preservar el legado de los 49 muertos y todos los afectados por la tragedia del 12 de junio de 2016 en el Club Nocturno Pulse, anunció hoy que Coldefy & Associés with RDAI, la firma de Arquitectos HHCP de Orlando, Xavier Veilhan, dUCKS scéno, Agence TER, y la Profesora Laila Farah, han sido seleccionados para diseñar el Monumento y Museo Nacional Pulse.

Mayra Alvear, cuya hija, Amanda Alvear, murió en la tragedia de Pulse y los sobrevivientes de Pulse Neema Bahrami y Brian Reagan estuvieron acompañados por la CEO de onePULSE Foundation Barbara Poma, los Alcaldes de Orlando y el Condado de Orange Buddy Dyer y Jerry L. Demings, junto con líderes locales y defensores comunitarios  para hacer el anuncio durante un evento especial en el centro de bellas artes Dr. Phillips Center for the Performing Arts.

El diseño del concepto del equipo ganador sirve de punto de partida para discusión y una base para el diseño pero no representa el monumento y museo final y terminado. A lo largo del próximo año, Coldefy with RDAI | HHCP trabajará para refinar aún más los diseños de manera que puedan reflejar mejor los comentarios de la comunidad.

“El Monumento y Museo Nacional Pulse rendirá honor a las 49 vidas tomadas y a todos los afectados a la vez que educará a visitantes y futuras generaciones sobre el profundo impacto que la tragedia tuvo en Orlando, los Estados Unidos y el mundo,” comentó Barbara Poma, Oficial Ejecutivo Principal de onePULSE Foundation. “Estamos emocionados de trabajar con Coldefy with RDAI | HHCP y el equipo completo, cuyo próximo paso es lanzarse a desarrollar un plan maestro para el proyecto, el cual incluirá una participación robusta de la comunidad”.  

El concepto del diseño de Coldefy with RDAI | HHCP incluye un espejo de agua alrededor del edificio de Pulse, el cual estará integrado al diseño del monumento. En memoria de las 49 víctimas, una paleta de 49 colores alinea la cuenca e irradia hacia un tranquilo jardín sembrado de 49 árboles. El diseño también concibe un museo al aire libre en espiral y un centro educativo con jardines verticales, plazas públicas y un paseo en la azotea.