Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Casa Blanca niega autorizar vuelos de congresistas a Puerto Rico

Por Primerahora.com 09/28/2017 |06:10 a.m.
El senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey) confirmó la oposición de la Casa Blanca. (Archivo)  
Legisladores demócratas están molestos con la decisión.

Washington.- La Casa Blanca se ha negado a autorizar viajes en aviones militares de miembros del Congreso interesados en ir observar sobre el terreno la magnitud de la devastación que causó en Puerto Rico el huracán María.

El senador demócrata Robert Menéndez (Nueva Jersey) confirmó la oposición de la Casa Blanca.

Menéndez había organizado una delegación de más de 12 miembros del Congreso, incluido el senador republicano Marco Rubio (Florida), para ir a Puerto Rico este fin de semana. Otra delegación del Comité de Transporte de la Cámara baja federal  tenía previsto viajar a la Isla a ver el daño causado a las carreteras e infraestructura en general.

“Restringirnos a nosotros no sirve bien a millones en Nueva Jersey y alrededor de Estados Unidos que buscan saber de sus familiares”, indicó Menéndez.

Un asesor republicano dijo al diario The Washington Post que el Ejecutivo niega el uso de un avión militar por entender que “los recursos (en este momento) son para rescate y recuperación”.

“Soy boricua. No necesito permiso”, tuiteó, por su parte, el congresista demócrata Luis Gutiérrez, quien había solicitado el envío de una delegación bipartidista pero además ha sacado un boleto privado para viajar el viernes a San Juan si no se confirma el viaje de los miembros del Congreso.

El senador Rubio, por su parte, anunció que ha movilizado a cuatro funcionarios de su oficina para cooperar con los trabajos de emergencia en Puerto Rico.

Regresa a la portada

Tags

Huracán María