Desconocidos cometieron el delito de escalamiento en la discoteca Pulse, confirmó la Policía de la Ciudad de Orlando, Florida.

El establecimiento fue el escenario el mes pasado de la peor matanza a tiros en tiempos recientes en Estados Unidos, con 50 muertos, incluyendo su autor, y 23 de ellos eran puertorriqueños. Otras 53 resultaron heridos.

Según el informe policiaco del incidente, el crimen fue descubierto hoy a eso de las 9:30 a.m. por Rosario Poma, uno de los dueños del local, quien reportó que a esa hora detectó que uno o varios desconocidos forzaron su entrada por una puerta.

Los daños fueron estimados en unos $200.

El crimen ocurre horas después que la Policía de la ciudad entregara ayer miércoles su control del local a los dueños del negocio. Hoy hubo un acto de recordación en los predios del negocio en el que los empleados del local fueron vistos dándose apoyo unos a otros.

El incidente ocurre en momentos en que se celebrarán diversas actividades este fin de semana en solidaridad a las víctimas del ataque, cometido por un sujeto identificado como Omar Mir Seddique Mateen, quien juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico.

El viernes el  boxeador boricua Orlando “El Fenómeno” Cruz peleará  en el Kissimmee Civic Center en Kissimmee, Florida, y dedicará el combate a las víctimas y sobrevivientes.

Mientras el sábado, la cantante Gisselle y la rapera Lisa M participarán de un tributo a la noche latina de Pulse en un concierto en The Abbey, en el  downtown de Orlando.