Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Estados Unidos suspende todos los vuelos hacia y desde Venezuela

Por El Nacional / GDA 05/15/2019 |03:38 p.m.
Vista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, el 31 de mayo de 2016. (EFE / Christian Hernández)  
Advierten no viajar al país debido a las preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó este martes la suspensión de todos los vuelos desde y hacia Venezuela debido a la crisis que padece el país. 

En el texto explica que en Venezuela existe una amenaza a la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulaciones que viajan desde un aeropuerto extranjero hasta Venezuela o desde ese país hacia destinos foráneos. 

La publicación, autorizada por Kevin McAleenan, secretario interino de la seguridad nacional de Estados Unidos, recomienda a los ciudadanos no viajar al país luego de la suspensión de las operaciones de su embajada. Los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) advierten que no viajen al territorio debido a las preocupaciones de seguridad.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sostiene que debido a los factores que afectan al país, se requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela.

 

tierra de nadie la otrora próspera capital de venezuela
1/18
cor

Una valla publicitaria vacía sobre una autovía sin apenas tráfico durante el atardecer en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Rodeadas de tiendas cerradas, Rosa Luque cuelga el menú de su restaurante en la puerta, en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Una heladería vacía en el vecindario La Mercedes de Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

La frase "Se pudrió" cubre la valla de seguridad de una tienda cerrada en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Basura tirada sobre el asfalto en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un vendedor de comida en un puesto callejero espera la llegada de clientes en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Zapatos y celulares usados llenan un puesto en un mercado organizado por residentes bajo un puente en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Una mujer cruza un pequeño centro comercial donde casi todas las tiendas están cerradas, en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un cartel con la imagen el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visto a través de una valla publicitaria vacía en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Prendas usadas expuestas para su venta en un puesto en un mercado organizado por residentes bajo un puente en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Vendedores de comida en puestos callejeros esperan la llegada de clientes en una calle sin luz en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un puesto que vende zapatos de segunda mano en la acera de una calle llena de grafitis en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Rodeado de negocios cerrados, Junior Carmona trabaja en el interior de su tienda de reparaciones de productos cuero en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Vista de la luna al atardecer sobre en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un hombre alinea baterías usadas con la intención de venderlas en un mercado organizado por residentes bajo un puente en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Un hombre pasa por delante de varios comercios cerradas en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

La imágenes del presidente Nicolás Maduro y de su predecesor, el fallecido expresidente Hugo Chávez, pintadas sobre un edificio en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

Vista de la luna sobre una avenida vacía en Caracas, Venezuela. (AP / Natacha Pisarenko)

"Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos, así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos", reza el escrito.

Regresa a la portada

Tags

Estados UnidosVenezuelavuelos