No obstante, no significa que los sospechosos -Ishnar López Ramos, Alexis Ramos Rivera y Glorianmarie Quiñones Montes- no hayan sido arrestados antes por alguna fechoría. 

La ausencia de un fichaje pudiera ocurrir porque se trató de algún delito menor, o porque cuando ocurrieron los hechos eran menores de edad, sugirió -por su parte- el agente Carlos Rivera, también agente del cuartel general de Policía en Puerto Rico.

Sobre este asunto, el mayor Jacob Ruiz, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, dijo que durante su confesión, Alexis Ramos Rivera reveló que había sido arrestado previamente en Puerto Rico. Al momento, se desconoce la causa de estas detenciones previas, dijo Ruiz quien adelantó que el Condado ha hecho trámites para que la Policía de Puerto Rico suministre cualquier información sobre el particular.

Relacionadas

En el récord de la Uniformada no aparece nada.

El trío está encarcelado en una prisión en Kissimme, sin derecho a fianza, bajo la sospecha de haber planificado el secuestro y asesinato de una mujer. Pero la víctima resultó ser la persona equivocada, y aunque los autores del crimen se dieron cuenta del error, prosiguieron con el plan quitándole la vida a Zengotita Torres, de 42 años de edad, casada y madre de un adolescente. 

Ella y su familia se habían mudado a la Florida Central hace cerca de un año.

La información que ha suministrado la policía de Osceola apunta a que López Ramos -quien trabajaba como maquillista- orquestó el plan para vengarse de una mujer que tenía una relación con su pareja.

El crimen ocurrió entre la noche del 6 y madrugada del 7 de enero. Pero el 2 de enero, a las 2:36 a.m., la maquillista escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “If I had a boyfriend, I would so do this (if he lets me though) plus I would add tons of kisses”. (“Si tuviera novio, haría esto (si me lo permite) y además agregaría toneladas de besos”.

Las autoridades investigan si el crimen se planificó en Puerto Rico o si fue una idea que surgió cuando el trío ya se encontraba en la Florida Central. Según ha trascendido, los tres se mudaron a Kissimmee para finales de diciembre.

De confirmarse, podría ser un caso federal toda vez que la conspiración criminal cruzó frontera de países. De otra parte, este hecho reúne agravantes como para que la fiscalía considere someter el caso como uno de pena de muerte, sanción que está vigente en el estado de la Florida.

Se despiden de ella

Hoy el cuerpo de Zengotita Torres será expuesto en Funeraria San Juan Funeral Home, en Kissimmee. 

El memorial será entre las 2:00 y 6:00 de la tarde. Habrá un espacio inicial y privado para el esposo y familia cercana de la víctima. 

Luego, la capilla se abrirá al público.