“Ese país”, así se refirió a Puerto Rico -en dos ocasiones- el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, en una entrevista televisiva en la mañana de hoy.

El funcionario defendió las expresiones que realizó por Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las cuales llamó a todos los políticos boricuas “incompetentes”, “corruptos” y que lo que hacen es “quejarse y pedir más dinero”.

Gidley destacó lo que, para la administración, ha sido una mala gestión del gobernador Ricardo Rosselló en los trabajos de recuperación del archipiélago borincano tras el impacto del huracán María en septiembre de 2017, reseñó The Washington Post.

"Con todo lo que han hecho en ese país, han tenido una mala gestión sistemática de los bienes y servicios que les hemos enviado. Usted ha visto la comida pudriéndose en los puertos. Su gobernador ha hecho un trabajo horrible… está tratando de encontrar a alguien para echarle la culpa por no tener una red y no tener un buen sistema en ese país", sostuvo.

Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca explicó que hizo referencia a Puerto Rico como “ese país” porque “se le soltó la lengua”.

Trump ha sido constante en afirmar que el gobierno federal le ha otorgado a Puerto Rico –a su entender– dinero suficiente para la recuperación.

No obstante, Gidley aseguró que el primer ejecutivo estadounidense apoya a los boricuas y recordó que el presidente viajó a la isla días después de la catástrofe.

"Les dio mucho dinero. Ellos han mal administrado y han mal gastado ese dinero. Esto hiere a su gente. Eso es lo que le molesta [a Trump]”, indicó.