Pete Frates, el hombre que inspiró el desafío en las redes sociales del cubo de agua helada en el cuerpo para crear conciencia sobre la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), falleció este lunes a la edad de 34 años. Así lo informó el portal NBC News.

La familia de Frates confirmó la noticia de su muerte al medio en una declaración que reflejó su valentía y resistencia frente a la Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA.

"Un líder nato y el mejor compañero de equipo, Pete fue un modelo a seguir para todos, especialmente los atletas jóvenes, que lo admiraban por su valentía y su inquebrantable espíritu positivo ante la adversidad", dijo el comunicado. "Era un luchador noble que nos inspiró a todos a usar nuestros talentos y fortalezas al servicio de los demás".

Frates era un exjugador de béisbol del Boston College que fue diagnosticado con ALS en 2012. Ayudó a crear una sensación viral en las redes sociales, el Ice Bucket Challenge, que generó conciencia y fondos para la enfermedad.

El hombre falleció hoy a sus 34 años

El desafío recaudó más de $ 200 millones en todo el mundo, de acuerdo con la Asociación ALS, ya que las personas compartieron videos de sí mismas mientras se vierten cubos de agua helada. Las personas que participaron luego desafiaron a sus amigos a hacer lo mismo, junto con pedir una donación a la Asociación ALS.

A Frates le sobreviven su esposa Julie y su hija Lucy.