El gobernador Ricardo Rosselló continuó hoy su intercambio con el presidente de Estados Unidos, al punto de usar la imagen de "darle un puño".

En declaraciones a CNN y entrevistado por el corresponsal de la cadena de noticias en Casa Blanca, Jim Acosta, Rosselló una vez más lamentó el trato dado por el presidente a Puerto Rico. El más reciente episodio proveniente de Trump sobre la isla fue cuestionar la ayuda que recibe la isla tras el azote del huracán María.

El gobernador dijo que Trump trata a los puertorriqueños como ciudadanos de segunda clase y afirmó que quiere reunirse con el mandatario para explicarle la data correcta sobre las necesidades de la isla tras el huracán.

"No se trata de entrar en una competencia de gritos y patadas, no creo que nadie pueda ganarle al presidente en una pelea de gritos y patadas, lo que quiero es que la razón prevalezca", sostuvo el gobernador.

Cuando se le preguntó si siente que está enfrentando a un abusador, Rosselló dijo: "Si el guapetón (bully) se acerca, le daré un puño en la boca".

El corresponsal parpadeó y preguntó: "¿así de simple?"

"Así de simple. Sería un error confundir cortesía con coraje", respondió el gobernador.

Rosselló se encuentra en Washington D.C. para diversas gestiones, incluyendo impulsar un nuevo proyecto de estatus.