El sacerdote boricua Ricardo David Rivera Ortiz, quien sorprendió a la audiencia del colegio superior católico Cardinal Gibbons de Fort Lauderdale en Florida, al unirse a una coreografía de las porristas en un juego reaccionó agradecido por el apoyo de la gente que ha viralizado su vídeo en redes.

El religioso Ricardo Rivera Ortiz, que se unió al grupo jóvenes de la escuela mostrando su talento, quedó grabado en un video que la semana pasada acaparó las redes sociales.

Hoy, miércoles, el padre natural de Adjuntas, envió unas declaraciones donde expresó su compromiso con su orden, su trabajo como educador cristiano y su agradecimiento a su familia por el apoyo.

Aquí sus declaraciones:

"Muy queridos todos:

Agradezco las muestras de cariño y afecto recibido estos últimos días al compartir con los estudiantes de la Escuela Cardinal Gibbons High School in Fort Lauderdale, Florida donde me desempeño como sacerdote religioso católico y maestro.

De igual modo, reitero mi compromiso de predicar un Jesús muerto y resucitado con estos estudiantes desde la alegría de ser cristiano.

Como muchos medios han señalado soy sacerdote de la Orden de los Escolapios. Dicha orden se dedica al servicio de la educación integral de niños y jóvenes, fundada por San José de Calasanz hace más de 400 años. Estamos en más de 40 países educando en la Piedad y Letras. Pido oración, mucha oración para que nuestra misión cumpla con el plan de Dios.

Entiendo que mi intervención con mis estudiantes ha causado la reacción positiva de muchos. Inclusive algunos medios se han comunicado conmigo para compartir mi experiencia. De esta manera, me comunico ante todos y comparto que mi intención con bailar fue vivir el espíritu misionero de ir a mis estudiantes para hacer presente a Jesús mismo en sus vidas.

Agradezco a la Iglesia que ha acogido mi “Yo” y carisma para poder servirle a ella como merece ser servida. De igual manera, agradezco a todos esos sacerdotes, amigos y sobre todo a mi familia a quien amo tanto que formaron parte de mi formación para que Jesús sacerdote sea mi maestro y guía. Cuento con sus oraciones siempre.

Mi bendición

P. Ricardo Rivera, Sch.P."

.