El presidente Donald Trump declaró esta noche a Puerto Rico en emergencia y ordenó asistencia federal para la respuesta a la tormenta tropical Dorian.

Los últimos pronósticos colocan al disturbio entrando mañana, miércoles, por el sureste del País.

“Hoy, el presidente Donald Trump declaró que existe una emergencia en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta local y del Estado Libre Asociado debido a las condiciones de emergencia resultantes de la tormenta tropical Dorian a partir del 26 de agosto de 2019 y continuando”, lee un comunicado de prensa enviado por la Casa Blanca y publicado por el periodista David Begnaud

“La acción del Presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para los casos necesarios, medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los 78 municipios en los municipios del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, añade el escrito.

“Específicamente, FEMA está autorizada para identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, medidas de equipo, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán en un 75 por ciento de fondos federales”, especifica.

Esta mañana Trump emitió unas controversiales declaraciones en Twitter referentes a la tormenta que se acerca a Puerto Rico y el dinero que Estados Unidos ha destinado para la recuperación del huracán María en 2017.

"Wow! Otra gran tormenta de camino a Puerto Rico. ¿Esto tendrá final? El Congreso aprobó 92 mil millones de dolares para Puerto Rico el año pasado, un récord de todos los tiempos para este tipo en cualquier lugar", escribió.