Minnesota. Una mujer de Minnesota ha sido condenada a más de siete años de prisión federal por solicitar fraudulentamente unos 7 millones de dólares en ayudas para la pandemia, de los que el gobierno pagó 4.7 millones.

El juez de distrito Eric Tostrud condenó el martes a Tequisha Solomon, de 40 años y residente en Bloomington. Se había declarado culpable de fraude electrónico en diciembre de 2022.

El defensor público de Solomon declinó hacer comentarios el miércoles.

Según un acuerdo de culpabilidad, Solomon recibió $ 37,000 en ayuda por desempleo de California cuando vivía en Nevada o Minnesota. También solicitó ayudas por desempleo en Illinois y Minnesota.

Solomon también admitió haber cobrado hasta 2.000 dólares por presentar al menos 200 solicitudes de ayuda fraudulentas en nombre de otras personas, incluido un preso.

Los fiscales dijeron que Solomon llevaba un “estilo de vida fastuoso” con el dinero y se compró un sedán Jaguar.

En total, según los fiscales, el gobierno entregó al menos 4.7 millones de dólares en ayudas fraudulentas gracias a Solomon, a quien se ordenó devolver el dinero.

“Para muchos trabajadores y pequeñas empresas, estos programas federales contra la pandemia fueron un salvavidas que les permitió mantenerse a flote”, escribieron los fiscales federales.

“Sin embargo, estos programas, por desgracia, también fueron una forma lucrativa para algunos, como la señora. Solomon, de amasar ganancias fraudulentas para sí mismos y para otros, a expensas de los contribuyentes y en detrimento de los trabajadores y las pequeñas empresas elegibles duramente afectados.”