El Departamento de Educación de Estados Unidos ha comenzado a aceptar solicitudes para la cancelación de la deuda estudiantil que promulgó el presidente Joe Biden, un plan que hace que 43 millones de estadounidenses sean elegibles para al menos una condonación de deuda.

A los prestatarios se les notificó el viernes por la noche que se puso a disposición una versión temprana de “lanzamiento beta” de un nuevo formulario en línea a medida que el departamento busca encontrar y solucionar cualquier falla. Las solicitudes presentadas durante el período piloto se procesarán después de que el formulario se haga público oficialmente, dijo la agencia.

“Este período de prueba permitirá al departamento monitorear el rendimiento del sitio a través del uso en el mundo real, probar el sitio antes del lanzamiento oficial de la aplicación, refinar los procesos y descubrir posibles errores antes del lanzamiento oficial”, dijo el departamento en un comunicado.

El formulario de prueba estará disponible “intermitentemente” durante la implementación inicial, dijo el departamento en su sitio web. Se espera que el formulario oficial se haga público a finales de este mes, y los funcionarios de la administración se han estado preparando para un intenso tráfico web.

El plan de Biden exige $10,000 en la cancelación de la deuda estudiantil federal para aquellos con ingresos inferiores a $125,000 al año, o hogares que ganan menos de $250,000 al año. Aquellos que recibieron becas federales Pell para asistir a la universidad son elegibles para $10,000 adicionales. El plan hace que 20 millones sean elegibles para borrar por completo su deuda estudiantil federal.