Acusan a un hombre en Oregon por el asesinato de su entonces novia hace más de 40 años
La víctima, Teresa Peroni desapareció después de asistir a una fiesta en el 1983.

PUBLICIDAD
GRANTS PASS, Oregon. Un hombre sospechoso de la desaparición de su entonces novia en la década de 1980 y recientemente extraditado de California a Oregon ha sido acusado de asesinato por este caso sin resolver.
Mark Sanfratello, de 72 años, fue procesado el miércoles en el Tribunal de Circuito del condado de Josephine, en el sur de Oregon, después de que un gran jurado lo acusara de asesinato en segundo grado por la muerte de Teresa Peroni, según informó la oficina del fiscal general de Oregón en un comunicado.
Sanfratello permanece detenido sin fianza, según los registros judiciales en línea. Su abogada defensora, Elizabeth Baker, dijo que él “reivindica todos los derechos que le otorga la ley”.
Relacionadas
Peroni desapareció en 1983 a los 27 años después de asistir a una fiesta en una zona rural cerca de la pequeña localidad de Selma. Las autoridades afirman que fue vista por última vez entrando en el bosque con Sanfratello, su novio en aquel momento. Las autoridades investigaron, pero no hubo pruebas suficientes para presentar cargos.
En 1997 se encontró un cráneo humano en una propiedad cercana, que fue registrada con la ayuda de un perro rastreador de cadáveres, según la Oficina del Sheriff del condado de Josephine. El cráneo fue enviado a la Universidad del Norte de Texas para su examen.
La oficina del sheriff reabrió el caso en 2024, y los investigadores recopilaron nuevas pruebas de ADN y utilizaron pruebas forenses modernas. Con el ADN adicional, los expertos de la universidad pudieron confirmar que el cráneo era de Peroni.
Sanfratello fue detenido el mes pasado en Chico, California.
Los investigadores siguen buscando información de cualquier persona que haya asistido a la fiesta.
“Lo que le sucedió a Teresa Peroni dejó a su familia con décadas de incertidumbre y dolor”, dijo el fiscal general de Oregon, Dan Rayfield. “Aunque el proceso legal está en marcha y es importante no prejuzgar su resultado, esta detención refleja el progreso que es posible cuando las fuerzas del orden persisten y evolucionan con nuevas herramientas. Es un poderoso recordatorio de que el tiempo no borra la necesidad de respuestas”.
Es el segundo caso sin resolver reciente en Oregon que se ha relacionado con alguien en California. La policía estatal dijo en mayo que un hombre que fue encontrado muerto junto a la Interestatal 5 en Oregón había sido identificado después de casi 45 años y que el famoso asesino en serie de California Randy Kraft era la única persona bajo investigación por el asesinato de 1980.