Los Ángeles. El actor porno Ron Jeremy fue acusado de violar a tres mujeres y agredir sexualmente a otra, informaron fiscales del condado de Los Ángeles el martes.

Los cargos convierten a Jeremy, de 67 años, en el tercer hombre acusado por un grupo especial conformado por la fiscal de distrito Jackie Lacey en 2017 para investigar los señalamientos de abuso sexual dentro de la industria del entretenimiento. Los otros dos fueron Harvey Weinstein y el productor David Guillod.

Jeremy, conocido por su sobrenombre de “El Erizo”, es uno los actores más conocidos y prolíficos en la historia del cine para adultos, luego de haber participado en miles de películas.

Jeremy, cuyo nombre real es Ronald Jeremy Hyatt, compareció esposado y con mascarilla, pero no presentó una declaración. Un juez retrasó su acusación formal hasta el viernes, y le fijó una fianza de 6.6 millones de dólares.

El abogado de Jeremy, Stuart Goldfarb, dijo que su cliente es “completamente inocente de los cargos. Ni siquiera está cerca”.

Jeremy fue imputado de tres cargos de violación y penetración forzada, y un cargo por sexo oral forzado y agresión sexual. De ser declarado culpable de todos los cargos, enfrenta una condena de hasta 90 años en prisión.

La fiscalía asegura que Jeremy violó a una mujer de 25 años de edad en una residencia de West Hollywood en mayo de 2014, agredió sexualmente a una mujer de 33 años y a una de 46 en incidentes distintos dentro de un bar de West Hollywood en 2017, y violó a una mujer de 30 años en ese mismo bar en julio del año pasado.

Goldfarb dijo que los testigos que hablaron con los detectives y su propio investigador dudan de las acusaciones. El abogado asegura que Jeremy a menudo toca mujeres, con su consentimiento, durante sus apariciones públicas, e insinuó que es menos probable que cometa crímenes sexuales debido a su larga trayectoria en el cine para adultos.

“No tiene absolutamente ningún motivo para ser agresivo con las mujeres”, dijo Goldfarb. “Ha estado con más mujeres de las que puedes contar”.

El abogado añadió que la fianza fue “increíblemente alta”.