Luisiana. Un camionero de Luisiana fue acusado de homicidio por negligencia, por su papel en un choque múltiple que dejó ocho muertos el año pasado, después de que una “super niebla” de humo de incendio de pantano y densa niebla atrapara a más de 160 vehículos, dijeron las autoridades.

El 23 de octubre, Ronald Britt conducía un camión a una velocidad insegura en la Interestatal 55 al oeste de Nueva Orleans cuando chocó contra la parte trasera de un coche que se había detenido en el carril izquierdo detrás de varios otros vehículos implicados en choques menores, dijo la Policía Estatal de Luisiana en un comunicado el martes. En esa colisión murió James Fleming, de 60 años, y su esposa resultó gravemente herida.

Relacionadas

Britt, un camionero comercial de 61 años de Lafayette, fue detenido por múltiples cargos, entre ellos homicidio por negligencia, lesiones por negligencia, conducción temeraria y otros delitos relacionados con el tráfico, dijo la policía estatal.

Britt se entregó voluntariamente a las autoridades el lunes. Se desconocía si tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.

Ocho personas murieron en la colisión múltiple y 63 resultaron heridas. La carretera interestatal tardó un mes en reabrirse por completo después de que se repararan la carretera y el puente, ambos dañados por los accidentes y los incendios de vehículos.