Un estadounidense de 22 años fue acusado por la Policía de Granada de homicidio involuntario por presuntamente matar a una estudiante de India en una piscina de un hotel al sur de la isla caribeña la semana pasada.

Nihit Gurram, un terapista de conducta y residente en el estado de California, fue denunciado por alegadamente provocarle la muerte a Siri Vaishnavi Mantena, de 22 años, el pasado 17 de marzo en el Hotel Grand Anse, en Saint George, en el suroeste de Granada.

Un día después del suceso, la Policía confirmó que investigaba la muerte de la joven india, luego de que la administración del hotel le indicara que informes preliminares indicaban que la mujer tuvo “problemas” en la piscina.

La Policía dijo además que Siri Vaishnavi Manten fue sacada de la piscina y se le practicó respiración boca a boca para intentar revivirla, pero fue infructuoso.

En 2012, el Parlamento de Granada enmendó la Sección 237 de su Código Penal para que indicara que cualquier persona que cometiera un homicidio involuntario por negligencia sería acusado y condenado a una pena máxima de 5 años de cárcel.