El presidente del Partido Republicano de Florida indicó que no renunciará después de que una mujer lo acusó de violarla y, en un email a sus partidarios, afirmó que es inocente. No mencionó ningún detalle específico sobre la acusación, que ha agitado la política conservadora del estado.

Christian Ziegler envió el sábado la declaración a los republicanos del estado y dijo que él y su esposa, Bridget Ziegler, están siendo atacados porque son “voces políticas muy fuertes”. Su esposa cofundó el grupo conservador Mamás por la Libertad, que ha dirigido una campaña con el gobernador Ron DeSantis para eliminar la educación sexual en las escuelas de Florida.

DeSantis señaló la semana pasada que aunque Christian Ziegler es inocente hasta demostrarse lo contrario, debería renunciar para evitar ser una distracción para su partido. Ziegler insiste que no lo hará.

“Tenemos que rescatar a un país y no permitiré que acusaciones falsas de un delito releguen al banquillo esa misión mientras espero que concluya este proceso”, escribió Ziegler, de 40 años. Activista del Partido Republicano desde hace mucho tiempo, subió al puesto principal del partido en el estado en febrero.

No se han presentado cargos contra Ziegler, pero la investigación de la policía de Sarasota sigue abierta. La acusadora, que conoce a Christian Ziegler desde hace 20 años, le dijo a la policía en octubre que él entró a la fuerza a su apartamento y la violó, según declaraciones juradas de la orden de registro presentadas por la policía.

En su correo del sábado, Ziegler no mencionó haberle dicho a los detectives que sí tuvo relaciones sexuales con la mujer, pero que fueron consensuadas. Tampoco mencionó que su esposa le dijo a los detectives que la pareja y la mujer practicaron sexo grupal una vez, hace más de un año.

“Mi familia es sólida. Mi esposa me apoya al 150% y tenemos métodos para proteger a nuestros (tres) hijos, como lo hemos hecho con todos los ataques previos que hemos enfrentado”, escribió Christian Ziegler. La pareja no respondió llamadas ni mensajes de texto el domingo en busca de comentarios.