Una adolescente de 16 años lleva 10 días hospitalizada e inconsciente tras una pelea en su escuela en St. Louis, Missouri, en la que recibió varios golpes en la cabeza.

El cuadro de salud de Kaylee Gain, la menor agredida, es complicado, y según detalló a medios estadounidenses el abogado de su familia, Bryan Kaemmerer, no es posible precisar si se recuperará completamente o no pues los doctores esperan a que se despierte para tener un cuadro más claro de las posibles consecuencias.

Un video que corre las redes sociales muestra a Gain siendo agredida en la cara con el puño de otra adolescente. También se ve a la otra menor tirar al piso a Gain y golpear su cabeza contra la acera de concreto en varias ocasiones.

Hasta el momento las autoridades de St. Louis han indicado que detuvieron a una menor, sospechosa de ser la responsable de la agresión a Gain. Por tratarse de una menor de edad no la identificaron ni ofrecieron mayores detalles pero indicaron que contemplan radicarle cargos de agresión.

No está claro por qué inició la pelea.

“Aunque a la familia le gustaría que eventualmente se hiciera justicia a través del sistema legal, su enfoque en este momento está dedicado exclusivamente a la recuperación de Kaylee”, dijo Kaemmerer tras conocerse que hay una menor identificada como sospechosa.

Los médicos que atienden a Gain apuntan a que esta sufrió una ractura de cráneo, pero insisten en que hay que esperar a que recobre el conocimiento para saber qué consecuencias, si alguna, ocasionó la fractura.

En medio del complicado cuadro de salud, su familia solicitó ayuda a través del portal de Go Fund Me para cubrir los gastos médicos de la adolescente.